TIJUANA.- Ante bloqueos carreteros realizados por parte de otras asociaciones de transportistas, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer su desistimiento de irse a un paro, y espera que las autoridades federales generen las condiciones de seguridad que demanda el sector.

El delegado de la Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada, Israel Delgado Vallejo, indicó que este martes se llevó a cabo un intento de bloqueo en la caseta de cobro de entrada a la ciudad de Mexicali, pero que ello fue por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC).

“El bloqueo es por parte de otra organización, AMOTAC, que ha realizado intentos de bloqueo en otras partes del país, pero nada alarmante, la Guardia Nacional ha estado muy atenta a esto. En el caso de Canacar se tuvo ayer una reunión con autoridades, se llegó a acuerdos y se desistió de este día sin transporte”, comentó el delegado.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México, dijo, con la Canacar Nacional y representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional, quienes se comprometieron a garantizar condiciones de seguridad que demanda el gremio transportista.