MEXICALI.- Durante la sesión del pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, se autorizó el cierre de los juzgados Tercero y Quinto de primera instancia en materia Penal del Partido Judicial de Tijuana.

Esta decisión se tomó ante el incremento de asuntos concluidos en materia penal tradicional, por lo que a partir del 25 de marzo se realizará el cierre oficial.

Los asuntos que se llevaban en el Juzgado Tercero Penal pasarán al Juzgado Segundo Penal y los asuntos pendientes del Juzgado Quinto Penal, se remitirán para su seguimiento en el Juzgado Cuarto Penal.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López, informó que a fin de aprovechar la capacitación y experiencia del personal, será reubicado en diversas áreas.

Además, el Juez responsable del Juzgado Quinto penal será nombrado Juez de Ejecución para el SJPO y la actual Juez de Ejecución será adscrito al Juzgado Primero Penal, para que el actual titular de este Juzgado sea nombrado Juez de Control.