MEXICALI.- Con el objetivo de ofrecer más y mejores espacios de recreación para la juventud, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró diversas obras de rehabilitación de unidades deportivas en colonias populares.

Asimismo, en coordinación con autoridades federales y estatales, anunciaron el primer centro Probeis en la ciudad y presentaron el Instituto Municipal de la Juventud.

Respecto a las unidades deportivas, la presidenta municipal recorrió los trabajos en las colonias Alamitos, Nacionalista y Pueblo Nuevo, para constatar los avances, acompañada del director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago.

Cabe mencionar que en este rubro, se han invertido más de 55 millones de pesos en más de 8 zonas populares, a fin de que la niñez y juventud tengan alternativas para practicar el deporte y la recreación, después del olvido de otras administraciones.

Posteriormente, Marina del Pilar presentó ante la opinión pública, el recién creado Instituto Municipal de la Juventud, con el fin de dar cumplimiento a una promesa de campaña, ya que Mexicali era el único municipio del Estado que no contaba con el mismo.

«Ante la indiferencia de los gobiernos anteriores, los jóvenes no tenían voz en nuestra capital. Ahora desde el Instituto Municipal de la Juventud, trabajaremos de la mano con los gobiernos estatal, federal, iniciativa privada y grupos de la sociedad civil, para hacer realidad los proyectos que nos permitirán apoyar a las y los jóvenes de nuestro municipio», puntualizó Ávila Olmeda.

Este mismo lunes, la alcaldesa mexicalense también presentó en coordinación con representantes federales y estatales, el primer centro Probeis para Mexicali, el cual brindará formación integral a niños y jóvenes en las instalaciones del Polideportivo, ubicadas en una de las áreas de mayor rezago de la ciudad. Dicho programa es directamente impulsado a nivel nacional, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Me emociona que en un hecho sin precedentes, a través de este programa nacional, vayamos a trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, donde con corazón y voluntad no solo rescataremos a nuestras nuevas generaciones, sino que haremos de Mexicali un semillero de campeones», agregó Marina.