Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

BC a punto de cambiar a semaforo verde

1 min read

TIJUANA.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, reconoció que Baja California sigue reportando una tendencia favorable en los indicadores del Covid-19 y que de continuar así, en breve podría alcanzar el tan anhelado “verde” en el semáforo sanitario.

“Estamos a punto de irnos a verde ( en el Gobierno Federal), cada día es más baja la ocupación hospitalaria, que es uno de los rectores más importantes (que se evalúan), eso significa reactivar la economía casi en su totalidad. Gracias a la comunidad esto se está erradicando”, expresó.

Recalcó que el hecho de tener una tendencia favorable, no significa “relajar” las acciones de protección personal como el uso de cubre-bocas y el distanciamiento social, que tanto se han promovido desde inicio de la pandemia.

En el reporte cotidiano de la Estrategia Covid, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que 23 mil 508 vacunas van aplicadas en Baja California en adultos mayores; estrategia que se mantiene y en breve iniciará en la ciudad de Ensenada, para luego hacer el despliegue a las zonas suburbanas y urbanas de Mexicali.

“Ya terminamos ( de vacunar) La Rumorosa, en Valle de las Palmas prácticamente ya concluimos, vamos a continuar en Tecate y con una brigada itinerante para vacunar en los asilos”, puntualizó.