TIJUANA.- El Gobierno del Estado, por conducto del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y del director de la CESPT, Eliel Vargas, está interviniendo con firmeza para atender la añeja queja de vecinos del fraccionamiento Playas de Tijuana, por obras en la Cañada Azteca, que temen los pone en grave riesgo.

Ambos funcionarios y sus colaboradores, acudieron a una reunión de trabajo con los residentes inconformes por los trabajos de la desarrolladora “Ruba”, tratando de reubicar el colector pluvial, afectando la zona y poniendo en peligro a los habitantes por la inestabilidad del terreno.

En principio intervino la CESPT, por medio del jefe de Atención y Vinculación Ciudadana, Héctor Gutiérrez, ya que los reportes y las quejas en torno a esta problemática, estaban dirigidos a la paraestatal, por tratarse de un tema inherente a sus funciones, como es el de la conducción de agua, tanto potable como residual.

Por tal motivo, el funcionario de la CESPT estuvo como invitado del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para participar en su transmisión en vivo dominical a fin de que informar a la población del seguimiento que ha brindado a los reportes de la ciudadanía, en particular el relacionado al “Parque Azteca” de Playas de Tijuana.

Al respecto compartió que el pasado 26 de febrero, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y el director de la CESPT, Eliel Alejandro Vargas Pulido, asistieron a la reunión con propietarios y habitantes de este sector de Tijuana, previamente convocados para discutir sobre este problema.

Dijo que hicieron varios planteamientos y aportaron información, con sus propios testimonios escuchados por los funcionarios del Gobierno del Estado, como es la instrucción dada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de atender con esmero y respeto a la ciudadanía cada queja o denuncia que sea presentada por situaciones como las que denuncian.

En este contexto, acordaron volverse a reunir este lunes 1 de marzo, para hacer un recorrido por el lugar donde, en los últimos días, la desarrolladora de viviendas (“Ruba”) avanzó con el primer tramo del pluvial, que por cierto, está a punto de terminar.

Aprovechó el jefe del Departamento de Atención y Vinculación de la CESPT, Héctor Gutiérrez, para informar sobre otros reportes atendidos por el organismo operador de agua y drenaje en Tijuana y Playas de Rosarito, como es la problemática que se presenta en la colonia Santa Rita en la calle del mismo nombre, relacionado a un socavón que se generó por la falta de mantenimiento en la subestructura desde hace dos años.

Indicó que una cuadrilla de la paraestatal, fue a inspeccionar la zona, y solo esperan la orden para iniciar con las obras de reconstrucción de dicha avenida, los cuales se estima empiecen en los próximos días.