TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana realizará una serie de cálculo y medición de áreas para cobrar el impuesto predial a los comercios que están instalados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Así se aprobó en la Sesión de Cabildo de hoy, donde el regidor Luis Antonio Quezada explicó que se deslindara la parte del Aeropuerto necesita para su operatividad correspondiente a la concesión federal y la que no corresponde a ella, para que el Municipio tenga el derecho de cobrar el predial a la segunda parte.

Comentó que anteriormente se pretendía cobrar el impuesto predial, pero cuando hacían un cobro el Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C. V. se amparaba y el Ayuntamiento debía devolverle el pago que realizaban debido a la concesión federal.

‘’Lo que requería el municipio era simplemente hacer esa medición de estos locales, para poder generar ahora sí, con sustento legal un cobro adecuado para que no pueda ser debatido después en juicios que pudieran resultar en que le tenga que devolver el impuesto predial’’, declaró.