TIJUANA.- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), llevó a cabo el evento ‘Imjuviernes’, donde se ofrecieron, de manera gratuita, los servicios de la dependencia y la instalación del Tianguis del Emprendedor, en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de apoyar a los jóvenes de la localidad.

“Con el cambio a naranja del semáforo epidemiológico por parte del Gobierno del Estado, se retoman poco a poco las actividades presenciales, con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus. En el evento se brindaron asesorías psicológicas, jurídicas, servicio de internet, entre otras actividades gratuitas”, explicó el director del Imjuv, Bryan Manuel Castillo Trinidad.

Al primer ‘Imjuviernes’ acudió el regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social, Miguel Medrano Valero, quien felicitó a la dependencia por unir esfuerzos para orientar a la juventud en su formación cívica y académica; así como contribuir resolver las principales problemáticas que afrontan, como una forma de reconstruir el tejido social.

En tanto, la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos, mencionó “estoy segura que ustedes son los profesionistas del futuro, los próximos arquitectos, ingenieros, abogados y doctores, los responsables de seguir construyendo un mundo mejor, es por eso que el gobierno los seguirá apoyando en todo momento para consolidar sus proyectos”.

También se instaló el Tianguis del Emprendedor, donde los beneficiados de los programas del Imjuv, ofrecieron sus productos, como la venta de avena, elotes, cubre bocas, productos para el cuidado de la piel, accesorios de belleza, origami, fortaleciendo su marca. Al primer ‘Imjuviernes, acudieron más de 50 personas, que consumieron los artículos y accedieron a las actividades de la paramunicipal.

El evento se llevará a cabo todos los viernes en la explanada del Imjuv y posteriormente, se contemplará salir a distintos lugares, como delegaciones y plazas públicas, con el objetivo de acercar los servicios de la dependencia, por lo que se hace una cordial invitación a la población, a beneficiarse de los programas que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, tiene para mejorar su calidad de vida.