MEXICALI.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, continúa trabajando con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC ́s) y en esta ocasión, se les está apoyando para que realicen sus Programas Internos de Protección Civil.

A través de un esfuerzo de varias dependencias como lo es la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Sistema DIF Baja California, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se ha tenido una buena coordinación con las OSC ́s para apoyarlos, por lo que se reunieron en las oficinas del Poder Ejecutivo en Mexicali.

La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, dijo que esta coordinación está enfocada en ayudar a las Casas Hogar a que cumplan con este requisito de ley, que al final se traduce en un beneficio para todos.

“Es la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, que realicemos este tipo de reuniones y los apoyemos; creímos importante convocarlos porque en el Gobierno de Baja California, estamos en la mejor
disposición de ayudarlos, sobre todo en esta nueva realidad que se vive, con la pandemia a nivel mundial”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte el titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, comentó: “desde agosto del año pasado se ha venido trabajando con darles talleres de capacitación para que ellos mismos puedan integrar sus programas internos de protección civil, para que sepan cómo operar las brigadas y que puedan cumplir de manera puntual con este requisito que está contemplado en la ley, y determinar algunos criterios relacionados con la nueva normalidad”.

Dijo además que la elaboración de estas carpetas, que son parte del Programa Interno de Protección Civil, es parte de los requisitos, que también les pide el DIF Estatal para poder mantener su registro.
Estuvieron presentes también Diana Solís, por parte de la Comisión Interinstitucional de Trata de Personas; Ivonne Rodríguez, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA; y Arturo Pizarro, por parte del DIF Estatal.