MEXICALI.- El Ayuntamiento de Ensenada está obligado a no detener los servicios en San Quintín, hasta que no inicie la gestión gubernamental del Consejo Municipal Fundacional de este último.

Así lo aprobaron diputados en el Pleno del Congreso de Baja California, en base al decreto que presentó Montserrat Caballero Ramírez, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Y se define que por ningún motivo el Ayuntamiento de Ensenada ejercerá funciones de autoridad en el nuevo Municipio de San Quintín, el cual se crea después del 28 de febrero de 2021.

A partir de entonces el actual gobierno, entregará de inmediato al Concejo Fundacional a los mandos y elementos de la Policía Municipal adscritos a las delegaciones pertenecientes al nuevo municipio, las oficinas e instalaciones, esto a parte del pago temporal a los oficiales.

El incumplimiento de esta entrega será causal de las responsabilidades a que haya lugar.

El Proceso de entrega-recepción deberá quedar concluido a más tardar el 31 de Marzo del 2021; el Incumplimiento de esta disposición tendrá como consecuencia las sanciones que prevén las leyes correspondientes.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado tomará las medidas necesarias para cerciorarse de que el Ayuntamiento de San Quintín pueda ejercer los recursos correspondientes.

Deben ser por los conceptos de Impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, así como participaciones federales y de cualquier otro tipo que le correspondan.