TIJUANA.- Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), capturaron a cuatro personas del sexo masculino por el presunto delito de portación de arma de fuego, como resultado de los patrullajes de prevención que se implementan en los 14 distritos policiales.

Durante un recorrido de seguridad sobre la calle 27, en la colonia Gran Tenochtitlan, los oficiales se percataron que en el interior de un vehículo en movimiento se realizaban detonaciones de arma de fuego, por lo que se le marcó el alto.

El conductor de auto Toyota Yaris color gris, emprendió la huida, provocando una persecución en las inmediaciones del Cañón de las Rosas, unos metros más adelante, a la altura del libramiento Rosas Magallón fue interceptado por los uniformados.

Se le realizó la revisión de rutina, localizando entre los asientos delanteros, un arma de fuego, tipo pistola, por los que se procedió al aseguramiento de Edwin Alejandro N, y sus acompañantes Jesús N, y Félix Obed N.

En otra acción, sobre la calle Diego Rivera y Vázquez, en la colonia Nueva Tijuana, los agentes policiales observaron a un hombre que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno.

Por lo que al realizarle una revisión precautoria, se le localizó un arma de fuego, tipo pistola con varios cartuchos útiles, procediendo así al aseguramiento de Armando N.

Los detenidos, así como las armas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), quien resolverá su situación jurídica y dar continuidad a la investigación correspondiente por la posible comisión de un delito.

En este sentido, la policía municipal refrenda su compromiso de continuar con la implementación de estrategias efectivas en el combate a la delincuencia, manteniendo la presencia constante en las colonias de Tijuana.