TIJUANA.- Un total de siete vehículos recuperados y la detención de cinco presuntos responsables detenidos por el delito de robo de vehículo, es el resultado de los operativos preventivos implementos en los distritos policiales, para lograr una disminución de la incidencia delictiva en la ciudad.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendieron un reporte que indicaba que sobre la calle Pinitos, en la colonia Rinconada, se encontraba una persona del sexo masculino sustrayendo la batería de un vehículo, que visiblemente presentaba dañado el sistema de encendido.

Por lo que se procedió a verificar los datos de identificación vehicular, arrojando que contaba con denuncia de robo con fecha del 5 de febrero del año en curso, por lo que se aseguró a Ángel Eduardo N.

Durante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Paseo de los Héroes, en la Zona Urbana Rio, los uniformados detuvieron al conductor de un Sedán Chevrolet Aveo, el cual había infringido el Reglamento de Tránsito Municipal.

Al momento, de cotejar los datos de la unidad, son alertados que contaba con reporte de hurto con fecha del 3 de febrero del 2021, por lo que se aseguró a Roberto Carlo N.

Además, sobre la calle Real de Mina, en el fraccionamiento Real de San Francisco, los agentes municipales se percataron que un individuo retiraba piezas de un Nissan Sentra, color gris.

Por lo que de inmediato procedieron a realizar una revisión precautoria y verificar los datos del vehículo, siendo notificados que contaba con denuncia de robo desde el 13 de febrero del presente, quedando detenido Miguel Ángel N.

Así mismo, sobre el Callejón Rubí, se localizó un vehículo Hyundai Sonata, color blanco, mismo que estaba desmantelado, con una sola llanta, por lo que se verificó la central, indicando denuncia de robo.

En atención a un reporte de la central de radio, los oficiales se trasladaron al circuito Tres Mercedes, Lomas de San Antonio, donde se localizó un auto Kia Sephia, color azul, con huellas de desmantelamiento, el cual contaba de la misma forma con denuncia de hurto.

Aunado a ello, a través de arco lector de placas, se recuperó una vagoneta Ford Aerostar, que era conducida por José Santiago N, el cual no acreditó su legítima propiedad, en tanto la central de radio indicaba que el auto contaba con prendenucia de robo.

Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien resolverá las indagatorias de los hechos cometidos con dichas unidades y dará continuidad a la investigación correspondiente.