TIJUANA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI, antes policía ministerial) denunciaron que Capital Humano de la Fiscalía General del Estado (FGE) por quinta vez volvió a retrasarles sus pagos.

“Es nuestro sueldo, trabajamos para eso y otra vez nos dicen que nos pagarán hasta el martes”, denunció de forma anónima un agente.

Otro uniformado explicó que el personal de Capital Humano, como se conoce a Recursos Humanos, les dijo “que porque los cheques no han llegado”.

«¿Será que tal vez vienen en ‘burro’ desde Mexicali?. Estos señores no conocen lo que es un correo electrónico, además no nos dan cheque, nos depositan en el banco”, expuso otro investigador.

Además ahora ya les descuentan por la pensión y jubilación.

Por catorcena son hasta 1,800 pesos a algunos compañeros, contó un elemento de la AEI de Mexicali.

Les aclararon es por la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado propuesta por el Gobierno del Estado, en donde viene ese beneficio.

Pero dicha ley establece para iniciar esos descuentos la creación de un reglamento en la FGE.

“Pero no se ha creado y ya nos están descontando, es decir, ahora ganamos menos sueldo, no tuvimos un beneficio sino todo lo contrario”, se quejó otro uniformado.

Lo mismo sucede con los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Ante ello, ya buscaron asesoría legal para defender sus derechos, ya que las asociaciones de policías que aprobaron la creación de la ley, hoy no quieren apoyar a los uniformados.