TIJUANA.- La diputada local Montserrat Caballero Ramírez sostuvo que no es una ‘incondicional’ del gobernador Jaime Bonilla, sino una auténtica representante social en el Congreso de Baja California.

Su trayectoria se dio desde hace muchos años en las colonias, y es una de las fundadoras de MORENA que no surgió de otro partido, advirtió.

Su compromiso, aclaró, es directo con la sociedad y el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; no con un gobierno local, sino con quien esté en sintonía con la Cuarta Transformación.

Apoyó algunas iniciativas del gobernador Jaime Bonilla, siempre pensando en la consolidación de la 4T, y, algunas de esas propuestas están funcionan para bien de los bajacalifornianos, refirió.

Al respecto señaló la ley de creación del Instituto de Movilidad Sustentable, y que el SAT Estatal no ha sido otra cosa que confirmar y precisar funciones de la Secretaría de Hacienda y Presupuesto del Gobierno del Estado.

Acerca de los decretos pro ampliación del período de la actual Gubernatura, precisó que, sólo la movió el interés de que el primer gobierno estatal emanado de Morena se empatara con la Presidencia de la República, para que el proyecto de la 4T no tuviera «tropiezos».

«No se ha tratado nunca de apoya incondicionalmente lo que propusiera el Gobernador, sino que los votos, a favor y en contra, fueron bien razonados», enfatizó.

Montserrat Caballero es una de las seis aspirantes a la Alcaldía de Tijuana, aunque aún no se determina cuál sería el género para ese cargo de elección popular.