Tijuana Baja California a 19 de enero del 2021.- Con el objetivo de privilegiar la salud de los tijuanenses y prevenir enfermedades respiratorias, el presidente municipal, Arturo González Cruz, hace un exhorto a tomar precauciones ante la presencia de vientos fuertes en la ciudad, a partir de la tarde del martes, con una posibilidad del 20 al 30 por ciento de lluvias. 

De acuerdo a la consulta y monitoreo de los pronósticos meteorológicos, desde la tarde del martes al miércoles, se presentarán en la ciudad intensos vientos del Norte al Noreste, con rachas de entre los 50 y los 60 kilómetros por hora. También existe de un 20 a 30 por ciento de posibilidades de que los vientos estén acompañados de lluvia, principalmente en el Sureste de la región. 

El Gobierno Local continúa implementando acciones para proteger del clima a las familias, aplicando correctamente las medidas de protección en el hogar y al momento de salir a la calle; además, se recomienda abrigarse bien, evitar arrojar basura a los pluviales y desarenadores, mantenerse alejados de cables. Al impulsar estas acciones Tijuana avanza en el cuidado y el resguardo de la población.