Tijuana, Baja California, a 15 de enero del 2021.- A fin de mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad, el Gobierno de Tijuana, lleva a cabo labores de motoconformado en la calle Señor Federico Muñoz Cabrera de la colonia Lomas Encantadas, que beneficiará a 5 mil personas, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz.

«Llevamos a cabo obras de mejoramiento en colonias vulnerables que más lo requieren. En esta ocasión, serán más de 5 mil, los residentes que se beneficiarán con el motoconformado de 16 mil metros cuadrados de calle, misma que durante las lluvias se ve muy afectada», indicó el delegado de San Antonio de los Buenos, Marco Pérez Ruíz. 

Por su parte, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay, informó que para estos trabajos se utiliza maquinaria de la dependencia, lo que ha facilitado las labores para compactar el terreno y realizar el motoconformado, de manera correcta, por toda la vialidad.

De forma coordinada, se trabaja en obras que mejoren la movilidad en las nueve delegaciones municipales, sobre todo en aquellas demarcaciones vulnerables y de difícil acceso, trabajos acompañados de acciones inmediatas, como recolección de basura, limpieza, remoción de propaganda y reparación de luminarias.

El Gobierno Municipal pide paciencia y comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos pudieran ocasionar, se pide circular con precaución para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida; al ejecutar estas labores, Tijuana avanza en la atención al rezago en la infraestructura urbana de la región.