TIJUANA.- Conrado J. Macfarland Valenzuela asumió la Presidencia del Colegio de Profesionistas en Gestión y Políticas Públicas en Baja California.

Rindió protesta ante el Auditor Superior del Estado de Baja California Jesús García Castro, en compañía de Miguel Ángel Mora Marrufo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,

“Es necesario que nos involucremos en todos los ámbitos de gobierno y no solo seamos espectadores, si no que sumemos esfuerzos, exijamos gobiernos abiertos”, declaró Macfarland Valenzuela al término de su protesta.

El Colegio de Profesionistas en Gestión y Políticas Públicas es una asociación civil cuya misión tiene el fin de proponer políticas públicas y sumarse a los esfuerzos de los Gobiernos municipales, estatales y federal, recordó Erik Garibo.

Hace 12 años se fundó y desde entonces han realizado importantes aportaciones académicas a la Entidad.

Por su parte Arturo Aguirre, otro miembro fundador dijo que “no se debe intentar ser el mejor del equipo, sino que se intente que el equipo sea el mejor”.

Concluyeron afirmando que seguirán sesionando de manera permanente y que darán a conocer muy pronto propuestas con políticas públicas que se puedan aterrizar para el beneficio del Estado de Baja California, Sonora y Morelos; que serán entregadas a los próximos candidatos a munícipes, gobernador, legisladores federales y locales.