Tijuana, Baja California, a 13 de enero del 2021.- El Gobierno de la Ciudad realizó la jornada ‘Mi Colonia Avanza’ en el parque Villa Encantada del fraccionamiento Villa Fontana, para atender las necesidades de la comunidad y recuperar los espacios públicos, acciones que contribuyen a la reconstrucción del tejido social, como una prioridad para el presidente municipal, Arturo González Cruz. 

“Se recuperaron 9 mil 386 metros cuadrados para el beneficio de 4 mil ciudadanos de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez; además se acercaron diversos servicios que ofrecen las dependencias municipales y también se entregaron cobijas, lonas; así como artículos de primera necesidad”, informó la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdés.

Entre las acciones que se realizaron se encuentran, la limpieza del parque, de las calles aledañas, se podaron los árboles, se repararon y pintaron los juegos infantiles, las canchas deportivas, el retiro de basura, entre otras acciones que mejorarán la imagen urbana de la localidad.

La funcionaria explicó que la Dirección Municipal de Salud (DMS), brindó consultas, entregó medicina, aplicó la vacuna contra la influenza, efectuó revisión de mascotas, entre otros beneficios y adicionalmente el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), instaló un módulo de activación física.

A través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), se llevaron a cabo asesorías psicológicas y jurídicas y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) impartió pláticas que identifican conductas de riesgo en los niños y jóvenes.

El Gobierno de la Ciudad participa de manera directa en el rescate de espacios públicos para la sana convivencia y recreación, al ejecutar estas acciones, Tijuana avanza en la recuperación del tejido social.