Tijuana, Baja California, a 13 de enero del 2021.- Con una inversión de 3 millones 956 mil 546 pesos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, construye un cajón pluvial en la calle Azafrán de la colonia Ejido Francisco Villa, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez. 

«Cómo nos indicó el presidente municipal, Arturo González Cruz, el bienestar de los ciudadanos es primero, por ello redoblamos esfuerzos para llevar a cabo las obras de infraestructura que las colonias requieren», indicó la titular de la demarcación, Mónica Vázquez Arévalo.

Por su parte el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, explicó que el pluvial se ejecuta en 150 metros lineales, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias. Cabe destacar que una vez finalizado, serán cerca de 20 mil ciudadanos beneficiados con estas labores.

En la zona, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), llevó a cabo acciones de limpieza, remoción de propaganda, recolección de basura pesada, poda y reparación de luminarias, a fin de contribuir al buen aspecto de la ciudad y recuperar espacios públicos. 

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la población a tomar precauciones mientras duren las obras; de igual forma, los exhorta a cuidar las áreas atendidas para mantener una buena imagen urbana de la ciudad, al trabajar en conjunto, Tijuana avanza en obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.