Tijuana, Baja California, a 12 de enero de 2021.- El Gobierno de la Ciudad pone a disposición de la comunidad las instalaciones del Parque Morelos, como el principal centro de acopio de arbolitos de navidad, programa implementado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en seguimiento a los lineamientos del primer edil, Arturo González Cruz, de mantener una localidad limpia.

“Durante enero recibiremos los arbolitos navideños en el Parque Morelos, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, a la vez que utilizamos el material en diversas áreas de este pulmón”, explicó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés López Smith. 

El funcionario indicó que el horario de recepción de árboles será de lunes a domingo de 6 de la mañana a 5 de la tarde, para brindar mejor atención a la ciudadanía, ya que de acuerdo a datos del Departamento de Limpia, éste es el centro de acopio que históricamente recibe la mayor cantidad de árboles cada año.

López Smith destacó que el parque Morelos será el punto principal a donde se trasladarán todos los árboles recolectados de los 13 centros de acopio distribuidos  en las nueve delegaciones y subdelegaciones, a fin evitar que sean arrojados a arroyos, cañadas, barrancos  o la vía pública, acciones que brindan un mal aspecto y contaminan la ciudad.

El titular de la dependencia explicó que implementar acciones en materia de recolección de árboles navideños resulta positivo para Tijuana y para el Simpatt, pues con ello se realizan labores de reciclado y se utiliza para elaborar composta que sirve para el abono en las diversas áreas verdes del parque.

Moisés López dijo que los troncos serán reutilizados en la elaboración de cercos y las ramas se triturarán para usarlos como ‘sobre piso’ en diferentes sectores de los parques Morelos y de la Amistad.

El Gobierno Municipal tiene como objetivo mantener una buena imagen urbana de la localidad, con estas acciones Tijuana avanza en el cuidado del medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje, ya que se estima la recolección de cerca de 200 mil árboles durante la campaña, que contempla todo el mes de enero.