cadenanoticias.com

TIJUANA.- En lo que parece un destape como precandidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño subió en su face personal, la pregunta ¿Qué esperas del siguiente alcalde de Tijuana?

Y ciudadanos entrevistados responden entre otras cosas: “Que se ponga las pilas, que apoye al pueblo”.

Además “que coordine bien con el federal y estatal (gobierno), porque habiendo la des coordinación como hoy, el municipal no se lleva bien con el estatal y el estatal no se lleva bien con el federal, pues hay una serie de problemas”.

Ismael Burgueño, delegado en funciones del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se encuentra desde hace una semana en la Ciudad de México, trabajando en la sede nacional de ese partido y se asegura traerá la bendición del líder Mario Delgado.

En este momento en Baja California, principalmente en el municipio de Tijuana, hay un enfrentamiento entre el gobernador Jaime Bonilla con el alcalde Arturo González, por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal.

El gobernador no quiere que González Cruz se reelija y ha presionado al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, para en base a la equidad de género designe a una mujer como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Pero también Ismael Burgueño, gente del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, busca esa candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.