TIJUANA.- Durante 2020, la Secretaría de Honestidad y Función Pública recuperó alrededor de 1 mil 500 millones de pesos con el cobro del servicio de agua a empresas que tenían deudas.

Además, 3 mil funcionarios se encuentran bajo investigación respecto a sus pagos.

Diversos empresarios se quejaron al considerar que se han convertido en “la caja chica de las administraciones estatales”, pero en cada caso realizaron auditorías, explicó la titular de la Secretaría, Vicenta Espinosa Martínez.

“(El gobierno) ha mantenido una postura de puertas abiertas para el análisis de las inquietudes e inconformidades que se planteen respecto a los dictámenes realizados”, pero quienes consumen agua la tienen que pagar, añadió la también aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tijuana.

Los recursos recaudados se invirtieron en la limpieza del Río Tijuana; la limpieza y el desazolve del Río Nuevo, en Mexicali; la instalación de tuberías en colonias populares de Ensenada y la rehabilitación de la planta de tratamiento El Gallo, entre otras obras.

La meta, anunció, es recuperar más de 5 mil millones de pesos para continuar invirtiendo en obras de infraestructura relacionadas con el abasto y manejo del agua.