TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil Estatal (DEPC) recomienda tomar precauciones en estas fiestas decembrinas para evitar accidentes.

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández recomendó que el riesgo a sufrir cortos circuitos que puedan dañar tus aparatos electrónicos o generar un incendio se puede evitar si no se sobrecargan los conectores de luz, por ejemplo.

“Si saturamos los conectores de luz puede ocasionar accidentes, no conectes a tus fuentes de energía más enchufes de los que son permitidos; y si vamos a descansar podemos desconectar las luces navideñas y otros artefactos eléctricos”, dijo.

El funcionario estatal comentó que es importante estar consciente de que esta navidad no se utilice ni se permita que los niños jueguen con pirotecnia, de esta manera se reducirá el riesgo de accidentes e incendios que dañen a los menores o que afecten a su patrimonio.

“La pirotecnia es una diversión peligrosa que cada año ocasiona muchos accidentes, además de que genera contaminación atmosférica, por ello recomendamos que no los utilicen”, afirmó.