TIJUANA.- La incidencia delictiva en Baja California continua a en los primeros diez lugares a nivel nacional según la organización Semáforo Delictivo, que durante el mes de noviembre posiciona ocho delitos en incidencia por cada 100 mil habitantes.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla señaló que la entidad se mantiene en el primer lugar en delito de robo de vehículo y empatando en esta posición en secuestro; segundo en homicidios dolosos; tercero en narcomenudeo; séptimo violencia familiar y robo a casa habitación; noveno en lesiones y décimo en robo a comercio.

En relación al tablero de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, de enero – noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior hubo un decremento en la incidencia delictiva total del -11%, siendo los delitos de mayor impacto el robo a banco con un 50% de incremento y el secuestro en 40%.

Tijuana se muestra como uno de los municipios a la baja en la incidencia delictiva total con un -11%, también está Mexicali con -12% y Ensenada con -16.

Por otra parte, la incidencia de Tecate asciende a un total del 4% y en playas de rosarito incrementó un 2%.