TIJUANA.- Jose Moreno Grijalva, hermano del director del Issstecali en Baja California, Odylar Moreno, murió en el estacionamiento del Hospital General de Tijuana (HGT), según sus familiares le negaron atención médica.

Así lo denunció su hija Reyna Moreno Maytorena, quien contó que su padre era atendido de forma ambulatoria (por personal de dicho hospital) y recibía tratamiento medico convencional.

 

Pero este 17 de diciembre comenzó a complicarse su condición física y decidieron llevarlo al Hospital General.

Hasta llamaron a directivos y “ellos dijeron que sí que lo lleváramos”, pero al arribar al nosocomio se nos negó el acceso y el personal medico y de seguridad se comportó de una forma inhumana y cruel, expuso la hija del señor, de 72 años de edad, enfermó de COVID-19.

“Mi padre paciente empezó a sentirse sofocado e incapaz de respirar por cuenta propia, al llegar al estacionamiento del nosocomio se le negó el acceso, y los guardias nos exigían que pasaran por un filtro sanitario, pese a tener el acuerdo de directivos para que fuera ingresado”, denunció.

Reyna Moreno dijo que “nuestras súplicas ni la condición de mi padre, fueron atendidas; luego empezó a mostrar claras señales de asfixia, hasta su fallecimiento”.

Agregó que luego del fallecimiento el personal del Hospital General, le exigió que se retirara del estacionamiento del Hospital General con el cuerpo de su padre.

Desconsolada, manifestó que “esa no es la política humanitaria del Señor Gobernador, quien ha dado reiteradas instrucciones de que los pacientes de COVID-19 sea atendido de manera humana, profesional e inmediata”.