TIJUANA.- Tras las declaraciones hechas por el gobernador del estado, Jaime Bonilla donde señala al complejo Estero Beach de deber más de 130 millones de pesos en agua, el senador Gerardo Novelo, aseguró se actuará de manera legal ya que no hay tal adeudo.

En un comunicado, mencionó que la acusación del ejecutivo estatal denota la ignorancia sobre e sistema federal y sus atribuciones jurisdiccionales, toda vez que es la CONAGUA la autoridad competente para conocer las operaciones de dicha empresa.

“Lamentablemente, un particular sin facultades legales intentó usurpar las funciones de una autoridad federal y por ello resultan desafortunadas las declaraciones emitidas por las autoridades estatales. Sobre este exabrupto del gobierno estatal, debo añadir que es falso que se haga uso de las redes e infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, dado que Gobierno del Estado jamás ha realizado inversión para esos fines en la zona”, recalcó.

Novelo Osuna, agregó, que nunca ha utilizado su posición, ni abusado de ella para negarse a contribuir de la forma que marcan las leyes, al contrario, y reprobó categóricamente el uso de las instituciones estatales para fines distintos a los del orden público y el bien común, así como al respeto al debido proceso.