Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Agradece Zulema Adams a diputado por apoyo en uniformes a policías

2 min read

TECATE.- El día de hoy, la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams, entregó un agradecimiento al Diputado de la XXIII Legislatura, del Distrito Electoral XI de Tijuana, Efrén Enrique Moreno Rivera, por su valioso apoyo y colaboración en la mejora y equipamiento, dirigido a la unidad perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La gestión se logró gracias al Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, siendo beneficiados con el equipamiento de uniformes, elementos que serán asignados a la Unidad Especializada de Atención a la Familia con Perspectiva de Género y Protección a la Mujer, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El uniforme consistió en un pantalón, una camisa de vestir y una camisa táctica, para 6 elementos que se dedicarán a estas actividades, con el fin de mejorar la imagen al atender este tipo de situaciones.

La atención a la familia por parte de esta unidad especializada, se atiende por medio de una llamada al 9-1-1, dirigida a todo el ámbito familiar, las personas de la tercera edad, los menores que están en omisión o sufren violencia, mujeres en situación de violencia de género, todos los tipos de violencia que puedan surgir en el ámbito familiar, además de dar seguimiento a las medidas cautelares emitidas por la Fiscalía, brindando atención a los casos de manera especializada y personalizada.

En su mensaje la Primer Edil, mencionó que, “Estamos muy agradecidos con el Diputado, por esta ayuda de uniformes para los elementos se seguridad de Tecate, se valora mucho todo el apoyo recibido, así como al Regidor, por realizar esta gestión, seguiremos trabajando en conjunto para brindar a nuestros elementos herramientas necesarias, para que ellos puedan desempeñarse de la mejor manera”, manifestó.

Asimismo, el Diputado reiteró el compromiso y apoyo que tiene con Tecate, en esta ocasión, con la inversión para el equipamiento y mejora para los elementos de seguridad, añadió que, “Lo que está en mis posibilidades y en lo que pueda servir cuenten conmigo”.

Durante el evento estuvieron presentes las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal; el Diputado Efrén Enrique Moreno Rivera, el Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez; el Regidor Francisco Joaquín Mercado de Santiago y Antonio Ortega Félix, Director de Seguridad Ciudanía y Tránsito Municipal.