TIJUANA.- Los trabajadores de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores de la Salud anunciaron un paro escalonado a las doce del mediodía de este miércoles si la administración de Jaime Bonilla incumple con el compromiso de pago de las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y otros pendientes.

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores de la salud anunciaron que no aceptarán pagos parciales, dado que ellos trabajan bajo condiciones muy implícitas y exigen que tanto el secretario de Salud, como el administrador general de Mexicali “les den la cara”.

Indicaron que si bien, la secretaria general se encuentra en Mexicali solicitando que se les otorgue su remuneración, por el momento no tienen respuesta.

Asimismo, dejaron claro que cada año la federación y el estado tienen un movimiento de ingresos y egresos, ellos, al pertenecer a la federación esperan el dinero emitido al estado, ya que este rubro es contemplado desde inicios de año, por ello, no comprenden cómo los han tenido laborando durante la pandemia a trabajos forzados sin haber recibido el dinero que les corresponde.

En suma, lo que ellos exigen que se les liquide es:

-Retroactivo desde agosto de uniformes.

-Descuento del ISR por 4 mil pesos.

-Bonos de fin de año.

-Pagos de dos quincenas de diciembre del 2020.

-Parte de bono de productividad.

-Pago del estímulo anual y asistencia perfecta.

-Bono covid, prometido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El dinero debe de estar depositado en el gobierno del estado, nosotros ya hicimos el trabajo (…) deben de remunerarnos nuestro pago, nadie trabaja gratis y todos tenemos necesidades”, externaron.

En ese sentido, manifestaron que si no tienen por lo menos un comunicado firmado y sellado por parte de la Secretaría de Salud donde se les de respuesta de manera oficial, ellos seguirán en esta posición ya que, toda la comunicación que han tenido ha sido a base de rumores o por redes sociales, sin ningún sello oficial.

“Los trabajadores de la salud que éramos héroes, ahora somos héroes, pero sin pago y los héroes también comen, no lo vamos a permitir”, lamentaron.

Por último, señalaron que jamás dejarían a un paciente solo y que ellos no pararán el sistema de salud por hacer esta manifestación, debido a que su responsabilidad es con los pacientes y tienen un compromiso con ellos.

“Las personas que no están de guardia trabajando en los covidtorios somos los que estamos al frente de un movimiento, cuando ellos se desocupan de sus tareas dentro del hospital, ellos se nos unen al movimiento”, explicaron.

Con información de uniradioinforma.com