ENSENADA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno Federal está avanzando para terminar con la inseguridad en Baja California.

‘’Quiero comentarles que se está avanzando para serenar, como lo mencionó el General Secretario, para serenar, para garantizar la paz en Baja California, y lo vamos a lograr con la suma de esfuerzos y voluntades trabajando de manera coordinada el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, los Gobiernos Municipales’’, declaró.

Además, elogió el trabajo que ha realizado el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González.

‘’Aun cuando el estado se ubica dentro de los que tienen alta incidencia delictiva, derivada de la presencia de grupos de delincuencia organizada desarrollando actividades ilícitas y trasiego de drogas a los Estados Unidos, durante los dos años de esta administración se ha logrado disminuir esta condición’’, informó el titular de la Sedena.

Sandoval González detalló que el estado ha disminuido un 7% en homicidios dolosos en el último año, y en Tijuana la disminución es del 20% en el mismo rubro, y el reto es mantener la tendencia a la baja