TIJUANA.- El primer edil, Arturo González Cruz, supervisó los avances de construcción de un Centro Comunitario y Desarrollo Infantil; así como de una estación de Bomberos, en la Delegación La Presa Este, obras que se ejecutan con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno Federal, acciones impulsadas para Tijuana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estos proyectos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, que el Gobierno de México ha promovido en esta ciudad fronteriza. Este es el segundo año consecutivo que Tijuana recibe estos fondos para la ejecución de siete obras, como el rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl Leyva, la construcción del Centro de Salud en Villa del Prado, la preparatoria municipal en Villa del Campo, entre otras”, detalló el mandatario local.

González Cruz constató, durante su visita por el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, los trabajos del Centro Comunitario y Desarrollo Infantil, que se edifica en un área de 550 metros cuadrados, presentando un avance del 60 por ciento con una inversión de 12 millones 147 mil 385 pesos. Esta obra contará con espacio de oficina, recepción, seis aulas, sanitarios, área de servicios médicos, un cuarto de orientación, comedor y una sala maternal, favoreciendo a cerca de 30 mil ciudadanos.

La primera autoridad municipal, también visitó lo que será una nueva estación de Bomberos, la cual tiene un avance del 45 por ciento de construcción, se realiza en un área de 743 metros cuadrados, invirtiendo un recurso de 14 millones 347 mil 147 pesos, que beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de las colonias El Dorado, Urbi Villa del Prado I y II, Natura y Hacienda Las Delicias I, II y III.

Esta nueva estación contará con espacio para oficinas administrativas, dos dormitorios, área de descanso, patio, un gimnasio, cancha deportiva, sanitarios, dos vestidores, baños con regadera, sala de usos múltiples, cocina, recepción, vestíbulo, un hangar para dos camiones y una rampa de acceso al edificio. Se estima que los trabajos de las dos obras concluyan antes que finalice el año.

El Gobierno de la Ciudad continúa impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las familias, fortaleciendo la seguridad y tiempo de respuesta ante las contingencias que se presenten en la ciudad, sumando esfuerzos, hoy todos por Tijuana, para garantizar el bienestar de la población, tal como lo ha manifestado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.