reportebc.wordpress.com

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que se vaya a regularizar los vehículos “chocolate” en Baja California.

En su conferencia matutina, informó que no se descarta hacer un censo de autos de procedencia extranjera, para saber quienes son los propietarios.

En Baja California y otros estados, en un buen número de delitos se utilizan estos carros y cuando se hace la investigación no se tiene ningún tipo de control, no se sabe de quienes son y vamos buscar tener orden.

“Eso es distinto a la regularización para que puedan ser autorizados, estamos hablando de medidas para la seguridad pública, tener el control de quienes traen estos autos”, dijo.

Todavía no hay un acuerdo, y como vienen los procesos electorales y se usan todas estas cosas para promover candidatos y hacer ofertas de que se van a regularizar los carros, subrayó.

No se va a permitir, está prohibido entregar migajas, dádivas de repartir despensas, compra de voto. Vamos a estar cuidadosos, cama a ser guardianes para que lo se lleven acabo estas prácticas, por eso también las vamos a analizar mejor para que no se utilicen con propósitos electorales.