TIJUANA.- Cuatro mujeres oficiales de la Policía Municipal resultaron lesionadas durante la manifestación pro aborto y seis personas fueron arrestadas por las agresiones.

En la marcha detectaron que algunas portaban gas lacrimógeno con el cual agredieron a oficiales y compañeros de medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Otras de las que dijeron pertenecer al contingente prendieron una fogata en medio de la vialidad y provocaron daños a algunas estructuras.

Por lo anterior y teniendo detectadas a las mujeres que causaron dichos incidentes se procedió a la detención de seis de ellas; cinco fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por faltas administrativas, y una quedó a disposición del Ministerio Público por la posible comisión del delito de resistencia a particulares y ultraje a la autoridad.

En este sentido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aclara que las detenidas, cuyas imágenes de dicho hecho circulan en redes sociales, fueron trasladadas y remitidas a las autoridades correspondientes.

El XXIII Ayuntamiento reiteró que no se coartará la libertad de expresión de ningún ciudadano, sin embargo, hacemos un llamado a la población a manifestarte de forma pacífica y respetando la integridad física de otras personas, así como los bienes de terceros y los inmuebles de la ciudad.