TIJUANA.- El dos veces candidato a la Alcaldía de Tijuana, Julián Leyzola Pérez, reapareció en redes sociales con una carta en donde sus acusaciones son directas al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Advierte que sufre una persecución injusta e inmoral de parte del Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Baja California.

También acusa a cuatro policías municipales de utilizar los Derechos Humanos “como un recurso de defensa”, las cuales “han servido a diferentes gobiernos para buscar de alguna manera evitar enfrentarse conmigo en una contienda electoral, primero Bustamante, luego El Patas y Kiko y hoy Jaime Bonilla Valdez”, detalló.

Por último vaticinó que su equipo de abogados echarán por tierra las acusaciones de tortura en su contra y así contener en 2021.

 

CARTA INTEGRA:

Buenas noches.

Soy Julián Leyzaola Pérez, Militar en situación de retiro.

Hoy quiero hacer uso de mi derecho a manifestar públicamente, contra las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, que se han convertido en un PERSECUCIÓN INJUSTA E INMORAL, tan solo porque lo pueden hacer.

También quiero comentar, que los supuestos delitos por los que se me persigue, han sido ventilados ya en otros ámbitos de la ley, como lo dictaminó en su momento el TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, cuando la administración municipal dirigida por el tristemente célebre “patas” intentó inhabilitarme para evitar que participara en la elección del 2019, en ese tiempo el TRIBUNAL resolvió que las acusaciones en mi contra eran infundadas.

La acusación que me tiene hoy en exilio, se refiere a cuatro policías corruptos, que fueron acusados por asaltar a un empresario extranjero y que fueron reconocidos directamente por él, estos oficiales, como todos los criminales, han aprendido a utilizar los organismos de Derechos Humanos como un recurso de defensa, alegando malos tratos y hasta tortura, estas falsedades han servido a diferentes gobiernos para buscar de alguna manera evitar enfrentarse conmigo en una contienda electoral, primero Bustamante, luego el patas y kiko y hoy Jaime Bonilla Valdez.

Desde Luego que me ven como un obstáculo para poder para poder continuar apoderándose del gobierno, saben que su función como gobierno ha sido pésima y pretenden descalificar a todos sus posibles adversarios, mediante calumnias y dichos de arrabal, que demeritan mucho la investidura de un funcionario y son una falta de respeto para la ciudadanía.

Hoy, me estoy defendiendo con un equipo de abogados que, seguramente echarán por tierra esas acusaciones, porque a pesar de lo que hoy vivo, aún confío en las instituciones y creo en la LEY, aunque tengo claro, que tengo que acudir a la Justicia Federal, ya que en el Estado me es imposible.

Creo, que el 2021 será un gran año para Baja California y en especial para Tijuana, he tenido noticias de la integración de un gran bloque político, que se prepara para enfrentar a este bloque corruptor, espero, que, como yo, todos los Bajacalifornianos no hayamos perdido la esperanza, por lo pronto 140 000 Tijuanenses han decidido ya, un cambio real.