TIJUANA.- En la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2020-2021, los docentes abordaron estrategias, autoevaluación y planificación de actividades de la educación a distancia.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, reconoció enfáticamente la figura de los maestros y maestras, que ante el gran reto de la educación a distancia han debido adecuar los programas educativos con las herramientas tecnológicas de actualidad.

Redes sociales, plataformas digitales y acercamiento a las comunidades vulnerables son algunas de las herramientas que han debido reforzar para que los estudiantes de Baja California mantengan el nivel educativo.

Debido al reto de la educación a través de plataformas digitales, se comentó que los docentes deberán extremar la atención en el apartado de actividades para mantener interesados a los alumnos en las clases que se imparten.

Por último, también se abordaron los mecanismos en cómo deberán de trabajar a distancia los maestros de educación física.