MEXICALI.- La Secretaría de Hacienda del estado está realizando un esmero por cumplir los compromisos de ordenar y sanear las finanzas del estado heredadas con enormes deudas con maestros, UABC, burócratas, entre otros.

Así lo dio a conocer el secretario estatal de hacienda, Rodolfo Castro Valdez al comparecer antre la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Mencionó que Baja California ha ganado varios reconocimientos, entre los que se encuentran la evaluación hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, posicionando al estado en un endeudamiento sostenible.

Explicó también que transparentar las adquisiciones del gobierno, no usar el presupuesto para excesos, reducir significativamente los gastos gubernamentales y disminuir la deuda actual son algunos de los 100 compromisos que se han cumplido por parte de Hacienda.

Sostuvo que se identificaron adeudos al magisterio de las administraciones pasadas, por lo que se gestionaron mediante programas el pago de nómina a personal activo y personal jubilado por $1,337,784,929 pesos.

El funcionario agregó que se ha cubierto el pago de adeudo en nómina extraordinaria por el período de septiembre de 2019 a mayo de 2020 para el personal de magisterio estatal (SE), cubriendo adeudos a 3,524 trabajadores de la educación, con una inversión de $158,480,128 pesos.