TECATE.- Tras iniciar investigaciones por el crimen cometido anoche, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el asesinato en contra del activista kumiai, Óscar Eugenio Eyraud Adams fue con cuatro armas de fuego.

En la escena del crimen se localizaron 13 casquillos de alto calibre, de los tamaños 40, 223, 71.87 y 7.62 x 39 en el Callejón Reforma de la ciudad de Tecate.

De acuerdo a un familiar de la víctima, el hoy occiso terminó la carrera de Agronomía y pertenecía a la comunidad Kumiai, además era un activista para la concesión de agua para sus terrenos de cultivo.

El tío de Óscar Eugenio mencionó que su sobrino salió a las 18:30 horas del jueves 24 de septiembre para ir al Calimax, cuando de repente escuchó detonaciones, y al asomarse por la ventana, observó el cuerpo tendido en el patio.

Una testigo contó que la tarde del jueves notó la presencia de un sujeto vestido con ropa de camuflaje y con la cara tapada, que tenía una ametralladora, por ello se apuró a ingresar a su domicilio y luego escuchó las detonaciones.