TIJUANA.- Durante patrullajes de vigilancia en la ciudad, Policías Municipales lograron el aseguramiento de tres hombres a quienes les fueron localizadas armas de fuego, los hechos se suscitaron en las colonias Villa del Álamo, fraccionamiento ITR Tijuana y en el Mariano Matamoros.

Dando continuidad a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de reforzar la presencia policíaca en los distritos para inhibir la comisión de delitos, se lograron las señaladas detenciones así como el aseguramiento de tres armas de fuego.

En la colonia Villas del Álamo fue aprehendido el de nombre Uriel Francisco N cuando circulaba sobre la privada Clavel y Encino, el presunto responsable fue sorprendido por los agentes en posesión de una bolsa en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre 9mm.

En segundo término, sobre la calle ITR Campeche del fraccionamiento ITR Tijuana, los uniformados se percataron de un hombre que se escondió entre los automóviles cuando la unidad pasó cerca de él, tomando una actitud sospechosa y evasiva, por lo cual descendieron de la unidad para abordarlo, pero el hombre comenzó a correr para darse a la fuga.

Alrededor de 30 metros más adelante logró ser detenido, se identificó como Manuel Ernesto N y le fue localizada un arma de fuego tipo escopeta.

En un tercer caso, fue aprehendido en la calle Alhóndiga de Granaditas de la colonia Mariano Matamoros el de nombre Jesús N, dicho sujeto fue sorprendido portando un arma de fuego tipo fusil de color negro al interior de una mochila.

Los presuntos responsables y las armas, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible comisión de un delito.