TIJUANA.- Familias de la colonia Sánchez Taboada afectadas por la pérdida de sus viviendas a causa de los deslizamientos de tierra, visitaron el fraccionamiento Vista Horizonte, que el Gobierno del Estado pone a su disposición para iniciar la construcción de sus viviendas.

El delegado del Gobieeno Federal en el Estado, Jesús Ruiz Uribe, dijo se busca que las familias tengan un techo seguro, que los aleje de todo peligro.

Este fraccionamiento cuenta con 163 lotes de 120 metros cuadrados por terreno, los cuales tendrán todos los servicios de agua, drenaje, luz eléctrica, acceso pavimentado y ruta de transporte público, con el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal.

Se hizo en el fraccionamiento Vista Horizonte, que se encuentra en la Delegación Sánchez Taboada porque los afectados pedían una zona muy alejada, declaró.

Por su parte la Secretaria de Infraestructura, Karen Postlethwait aseguró a las familias de que se hizo un estudio a fondo de las condiciones del terreno de acuerdo al Atlas de Riesgo de la ciudad para brindarles seguridad en la construcción de sus nuevas casas.