TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) participó en un recorrido por establecimientos de Tecate, completando así las acciones de verificación en el cumplimiento del protocolo Mesa Segura en todo el estado.

Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de dicha canara, encabezó las visitas con el delegado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza; la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lorena Fimbres; y la presidenta de Canirac Tecate, Alicia León.

«Con ello completamos recorridos de inspección en los cinco municipios del estado, donde los restaurantes que cuentan con el protocolo Mesa Segura, ya pueden abrir sus puertas con una capacidad del 30% en el aforo de comensales», indicó Badiola.

Ahora esperan, dijo, la autorización para incrementar el aforo y sea más redituable para enfrentar los gastos no contemplados, sumados al pago de nómina, servicios, rentas e impuestos.