TIJUANA.- Después de 4 meses sin operar, el Gobierno Estatal analiza la posibilidad de la reapertura de bares en Tijuana.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) del estado, Mario Escobedo Carignan.

Se analizará la propuesta en conjunto con las Secretarías de Salud y del Trabajo durante la semana, con la finalidad de ver los requerimientos para que se lleve a cabo esta reactivación, dijo.

“Los bares representan miles de empleos en cada uno de los municipios, son miles de familias que no tienen ingresos desde hace 4 meses, algunos propietarios hacen el esfuerzo de enviar los cheques cada semana, pero para los trabajadores representa el 15-20% de su salario, puesla gran mayoría de sus ingresos vienen de las propinas”, declaró el funcionario.

Escobedo Carignan comentó que los dueños de los bares se han comprometido a realizar pruebas de Covid a los trabajadores semana a semana, estar checando la temperatura de la gente y supervisar el uso del cubrebocas.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez detalló que comenzarán con Tijuana porque es la ciudad que tiene más controlada la pandemia en el Estado.