Reeligen a Montserrat Caballero al frente de la JUCOPO del Congreso de BC

Local

MEXICALI.- La diputada de MORENA, Montserrat Caballero Ramírez, fue reelecta por sus compañeros para continuar durante otro periodo al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado.
Hubo ciudadanos que así lo solicitaron, además de diputados de la Fracción Parlamentaria de su partido y otras fuerzas políticas, pues coinciden en que destacó por su trabajo y acuerdos logrados.
En una revaluación del trabajo legislativo, y, con motivo de la renovación de la Mesa Directiva del Congreso, a partir de mañana 1 de agosto hasta el 30 de noviembre del año en curso, -lo que supone también un cambio en la JUCOPO-, los diputados analizaron perfiles.
Ante una agenda de iniciativas pendientes, de gran calado, y que ya están bien trabajadas por la diputada Montserrat Caballero, se dio el consenso entre varios diputados, en el sentido de pronunciarse a favor de la mencionada legisladora, para que siga al frente de la JUCOPO.
Un acuerdo entre legisladores, en ese sentido, no viola la ley ni el reglamento interno del Poder Legislativo, pues, también destaca la normatividad que, las decisiones se toman en consenso.
Por su parte, convencidos de la pertinencia y oportunidad de su petición, los ciudadanos señalaron que, fue merecida la reelección de Montserrat al frente de la JUCOPO, pues la avala su desempeño en ese órgano legislativo, y su labor como representante del Distrito XIII.
Coincidieron en que esto será posible de lograr, aunque en la Ley Orgánica del Congreso del Estado se haga alusión a la rotatividad en dichas presidencias en la 23 Legislatura de Baja California.
Los ciudadanos señalaron que agradecerán esta muestra de apoyo por parte de las diligencias municipales y la estatal de Morena, pues, al continuar Montserrat Caballero al frente de dicho órgano legislativo, se mejora el trabajo que ha realizado la bancada morenista en favor de la ciudadanía.