TIJUANA.- Tras una audiencia de casi 8 horas, una juez dictó auto de vinculación a proceso a Juan Manuel, “EL Manuelón” o “El Guasave”, por ser presunto responsable de la desaparición de la estudiante Diana Gómez Piggeonout.
La Juez de Control, Leticia Larrañaga Vizcarra consideró que el Ministerio Público demostró los elementos probatorios circunstanciales de que el acusado cometió el delito de Desaparición Cometida por Particulares Agravado.
Se concluyó además que continuará la medida cautelar de prisión preventiva al acusado.
Y se fijó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de tres meses para concluir las investigaciones. Es decir que el 21 de octubre de 2020 debe celebrarse la última audiencia para que le dicten sentencia a “El Manuelón”.
Frank Ortiz González, Fernando Esparza Medina y Rodrigo Sánchez Quijas, abogados del taxista, y hasta hace unos días repartidor de UberEats, no presentaron evidencias que permitieran debatir las pruebas de la FGE.
Gómez Piggeonout desapareció el 8 de junio de 2018, cuando acordó verse con “El Manuelón” con quien sostenía una relación sentimental. De acuerdo a la investigación ese día se vieron y así lo demuestran las antenas de los teléfonos celulares de ambos.
Se prevé que en las próximas semanas se realicen cateos a dos inmuebles en donde vivía Juan Manuel.