TIJUANA.- Tras el rechazo a los matrimonios igualitarios en el Congreso del Estado, la comunidad LGBTTTI+ consideró que recibieron un duro golpe por parte de los legisladores que se pronunciaron en contra y los que se abstuvieron.

El activista de esa comunidad, Jaime Antonio Marín Rocha comentó que el 16 de julio será recordado como el día que ganó el pensamiento conservador.

«No logramos vencer la histórica desigualdad que nos ha acompañado desde mucho tiempo ya, por lo que exigimos someter a escrutinio el vergonzoso papel de los diputados que no tuvieron el valor de expresar una postura valiente, sino que se abstuvieron y demostraron que desconocen el principio de igualdad y respeto que emana de nuestra Constitución», destacó.

La comunidad tuvo la firme creencia de que el estado repararía el daño de tantos años de indiferencia e indolencia, dijo, sin embargo, considera que demostraron que nada ha cambiado y que no hay una verdadera transformación.

«Gracias a los diputados, el trabajo de tantos promotores, gestores y activistas que han dado su vida en la lucha por un país más justo y equitativo, parecería que ha sido infructuoso, no obstante, les digo que la lucha sigue, porque si algo sabemos hacer es resistir, exigir y hacer lo que sea necesario para que nuestros derechos humanos, civiles y legales sean tal y como estipula la Constitución: todos somos iguales ante la ley», declaró.