TIJUANA.- Gracias a su infraestructura, Baja California, y particularmente Tijuana, son de las economías mejor posicionadas a nivel nacional para aprovechar las ventajas que conllevará el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este tratado será una gran herramienta para el sector empresarial dentro de la nueva normalidad, siendo pieza clave para recuperarse de los estragos socioeconómicos que ha dejado la pandemia del Covid-19, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

“Para nuestra región será un detonante de nuevas inversiones y oportunidades de negocio y, sobre todo, imprimirá un renovado ánimo al empresariado del sector, ya que está próxima la apertura de una gran gama de giros comerciales y de servicios que han permanecido cerrados durante casi cuatro meses”.

Añadió que la entidad está lista para articularse con las nuevas cadenas de valor y suministro que generará el nuevo tratado comercial, ya que posee ventajas como su economía diversificada, una posición geográfica ideal y un extraordinario capital humano.