ENSENADA.- El día de hoy, cientos de pescadores se reunieron en el ejido Esteban Cantú para comenzar con la pesca del erizo.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, comentó que más de 47 permisionarios o concesionarios han llevado el prestigio pesquero de Baja California al mundo, y el inicio de las temporadas trae una esperanza de alivio en medio de esta pandemia.

El funcionario destacó que esta pesca genera cerca de mil empleos directos y más de dos mil 800 indirectos en el litoral del pacífico de Baja California.

“La pesca del erizo ha adquirido gran relevancia en el sector pesquero por su valor en divisas, pero también por la cantidad de empleos que genera, lo mismo en su captura que en su proceso certificado”, afirmó.

El ejido Esteban Cantú beneficia a 130 pescadores en la temporada de erizo, cuyos directivos solicitaron la intermediación de la SEST para que se renueve su concesión por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).