TIJUANA.- En las últimas 24 horas, Baja California presentó un aumento de 201 casos confirmados de Covid-19, presentando un total de 7,481 contagios en el transcurso de esta pandemia.

Esta cantidad de contagios registrados en las últimas 24 horas se debe a que el día de ayer terminaron los termocicladores y se sumaron a los del día de hoy, detalló el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.

124 de estos se dieron en la ciudad de Mexicali, 50 en Tijuana, 16 en Ensenada, 8 en San Felipe, 2 en Tecate y 1 en San Quintín.

‘‘Nos falta muy poco para salir como estado de la primera ola de Covid, algunos municipios ya lo lograron, pero no queremos un rebrote por lo que es esencial que se resguarden si no tienen que hacer alguna actividad esencial’’.

Además, Baja California presentó un aumento de 17 decesos a causa de este virus, con un total de 1,586 en el periodo de pandemia.

Baja California terminará la semana en el color rojo de la semaforización del Covid-19, y se estará analizando la posibilidad de que el lunes cambie a naranja o se mantenga en el mismo nivel.