MEXICALI.- A casi cien días de que se registró el primer caso de coronavirus en Mexicali, el Gobierno Municipal, implementó una serie de operativos y medidas con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias mexicalenses, sin bajar la guardia para seguir prestando los servicios públicos y de atención a la ciudadanía.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que, del mes de marzo a junio más de 850 mil personas fueron beneficiadas con la ejecución de obra pública, todo esto con una inversión de 58 millones de pesos.
Indicó que estos trabajos comprendieron la rehabilitación de bulevar Lázaro Cárdenas de Calzada Gómez Morin a Calzada Benito Juárez, la construcción de la estación de bomberos en la zona Noreste de la ciudad, la pavimentación de las calles: Hungría, Kenia, Avenida Mar de Mondanao, y Avenida Mar Amarillo en San Felipe.
Así como la Avenida Parmenides en la colonia Popular Centinela, Avenida Motonlinia, en el Ejido Puebla.
Por otra parte, la alcaldesa indicó que el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene y a partir del mes de julio, iniciarán más de veinte proyectos de obras pública en distintas vialidades y colonias, con una inversión superior a los 90 millones de pesos para beneficiar más de 500 mil mexicalenses.
Al inaugurar la calle Kenia, de la colonia Nacionalista Marina del Pilar expresó: “Sabemos que hay mucho trabajo por hacer en Mexicali, en muchas colonias que han estado eternamente olvidadas, hoy estamos trabajando para atenderlas.”
Los trabajos de bacheo en diversas vialidades siguen en marcha y hasta el mes de junio se han llevado a cabo más de 6,000 M2 en bacheo manual, 4,700 M2 en bacheo mecánico, 82,000 ML en trabajos de señalamiento horizontal, la reposición de 476 piezas de señalamiento vertical.
Además, moto conformado en 2,148 tramos, entrega de agua a comunidades por más de 2,400,00 litros, así como labores de revestimiento en una superficie superior a los 31,000 M2, en beneficio de comunidades de la ciudad, el Valle y San Felipe.
Finalmente, la alcaldesa aseguró que el trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, y a los mexicalenses, les pidió seguir cuidándose, respetar las medidas sanitarias dispuestas por el sector salud, para regresar lo antes posible a la nueva normalidad.