TIJUANA.- La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) se encuentra asesorando a las empresas con los protocolos de prevención sanitaria que deben cumplir ante las autoridades, a fin de evitar caer en sanciones y hasta clausuras.

«El objetivo es resolver las inquietudes que tienen los afiliados, como son los protocolos para la reapertura de empresas, pues tenemos ya toda la documentación, pero aún así estamos viendo algunas dudas y apoyando a los socios para que cumplan con las medidas de sanidad», explicó el presidente de la asociación, Salvador Díaz González.

Este trabajo se está realizando junto con las Secretarías estatales y federales de Salud, del Trabajo, de Economía y con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También están preparando charlas informativas mediante plataformas digitales, y tienen contemplado retomar los desayunos de socios, cumpliendo con los protocolos de la «nueva normalidad».

«Queremos llevar a los socios los temas económicos, de seguridad, de seguridad social, movilidad, entre muchos otros que son de interés para la industria, ya que vienen retos importantes a los que nos tenemos que enfrentar».