TIJUANA.- Debido a la ‘’nueva normalidad’’ que se vivirá en el mundo, las personas tenderán a utilizar como forma de pago los equipos móviles en lugar de efectivo o tarjetas de crédito y débito.

Así lo detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), Jorge Macías Jiménez, quien prevé a los empresarios a adaptarse a las diferentes formas de operar, con el fin de actualizarse y que no pierdan clientes potenciales.

«Aunque, desde antes de la pandemia, el comercio ya se realizaba de manera electrónica, las medidas de confinamiento reforzaron este tipo de consumo, pero aún falta la actualización e incorporación de muchos negocios que aún aplican el sistema de cobro tradicional», comentó.

Estas transacciones podrán realizarse a través del teléfono celular, permitiendo al micro o pequeño empresario contar con una herramienta tecnológica de fácil acceso.

De acuerdo con Baxico, hasta el mes de marzo tenían registrados 2 millones de usuarios, superando la meta de un millón 500 mil, y se estima llegar a 18 millones de personas con CoDi (cobro digital) en sus teléfonos inteligentes en este 2020.