Confisca FGE metanfetamina y armamento a presunto integrante del CJNG

Regional

TECATE.- La Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) logró el aseguramiento de 39 kilogramos de metanfetamina y dos armas de fuego, así como la detención de un sujeto que supuestamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El aseguramiento de la droga y el armamento se suscitó entre la calle 17 y calle Tecate, en la colonia Colinas del Cuchumá, donde se detuvo a JUAN CARLOS “N” de 25 años de edad, originario de Apatzingán, Michoacán.

Los hechos sucedieron la noche de este lunes 1 de junio, cuando el conductor de una camioneta color gris Grand Cherokee, sin placas de circulación, al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, y en la huida a exceso de velocidad, casi impacta con la unidad policiaca.

Por tal motivo, se le marcó el alto y al momento de revisar el interior del vehículo se localizaron en dos bolsas de plástico negras y una maleta gris, diversas bolsas de plástico conteniendo la droga conocida como metanfetaminas, con un peso aproximado de 39 kilogramos.

De igual manera se localizó un arma de fuego calibre 40 con las leyendas DXE363, con un cargador abastecido de 12 cartuchos, así como un rifle AR-15 sin número de serie, sólo con una leyenda en el cañón “5.56 NATO 1:8”, motivo por el cual se detiene a dicha persona para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente y determine su situación jurídica.

Cabe señalar que el detenido cuenta con una averiguación previa por el delito de robo en casa habitación del 2014, mismo que manifestó que la droga la cruza por la garita de Tecate, y una de las armas se la regaló su hermano y otra la compró a 200 dólares a un desconocido.