• El Gobierno Municipal sostuvo una reunión virtual en días pasados, con cámaras y organismos de la construcción para establecer los protocolos de seguridad que todas las obras implementarán para poder reanudar sus actividades

Tijuana, Baja California, a 2 de junio de 2020.- Como resultado de los operativos permanentes implementados por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, inspectores de la Dirección de Administración Urbana (DAU), procedieron a suspender dos obras que se encontraban laborando sin permisos y se clausuró otra más que ya estaba sancionada y no respetó el acuerdo que prohibía realizar cualquier actividad hasta regularizar su situación con el municipio.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es seguir manteniendo el orden en la ciudad, que cualquier giro cumpla los lineamientos establecidos en los reglamentos municipales vigentes para operar de manera segura y sin problema con la autoridad local, así lo informó el director de Administración Urbana, Rodolfo Argote Gutiérrez.

“Todos los días llevamos a cabo recorridos de vigilancia para detectar obras de construcción o de cualquier tipo, que se encuentren en funciones de manera ilegal. Además, entramos en un periodo en donde nos regiremos por el semáforo preventivo, si bien, el ramo de la construcción iniciará labores, los empresarios deben seguir protocolos de seguridad, para garantizar el bienestar de los ciudadanos”, explicó el titular de la DAU.

Argote Gutiérrez detalló que los encargados de todas las obras deben elaborar un programa de trabajo que se presentará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para validarlo. Posteriormente, los organismos y cámaras notificarán a la DAU para aprobarla, procediendo a reanudar los trabajos. Los inspectores se encargarán de constatar que los constructores, implementen las medidas básicas de seguridad e higiene.

El Gobierno Municipal continuará llevando a cabo acciones para salvaguardar la integridad física de los trabajadores mientras el semáforo preventivo siga en color rojo para la región. Es momento que respetemos, hoy todos por Tijuana, los lineamientos para salir de la crisis de salud que se vive a nivel mundial, a fin de seguir manteniendo el orden en todos los sectores de la localidad.